La tarde-noche de ayer, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la conferencia “Neurodivergencia”, impartida por la Mtra. y neuropsicóloga Perla Flores, contando con un público muy participativo e interesado en el tema.
La especialista explicó que la neurodivergencia representa diferencias en el pensamiento, las emociones, la atención, el procesamiento sensorial, la comunicación y el aprendizaje.
La presidenta del Sistema DIF Zapotlanejo, Mariana Álvarez, dio la bienvenida y agradeció a las y los asistentes por su interés, mencionando que esta conferencia fue un espacio creado para aprender, reflexionar y, sobre todo, construir una sociedad más empática e incluyente.
Además, puntualizó que desde el inicio de la actual administración se ha trabajado arduamente en temas de neurodivergencia y salud mental, comenzando con la capacitación del personal de la institución.
Por su parte, la presidenta municipal Silvia Patricia Sánchez destacó y felicitó el trabajo realizado a través del Sistema DIF, mencionando que el Gobierno Municipal continuará sumándose y apoyando proyectos que generen aprendizaje, información e inclusión.
Durante la conferencia se abordaron temas como:
- ¿Qué es la neurodivergencia?
- Cómo identificar señales comunes
- El impacto emocional que viven las personas neurodivergentes
- Formas sanas de acompañamiento
- La importancia de desarrollar empatía
Agradecemos a madres y padres de familia, docentes, profesionales, estudiantes y público en general por su presencia y compromiso, demostrando el interés que existe por aprender, respetar y acompañar a las personas neurodivergentes.
De manera especial, agradecemos al personal de nuestra institución, al Gobierno Municipal y a las áreas correspondientes por sumar esfuerzos para la realización de este importante evento.
Continuaremos impulsando acciones y gestionando más espacios que nos permitan seguir aprendiendo y construyendo una sociedad más empática, informada e incluyente.