Con una celebración muy colorida, cuatro altares de muerto, entre flores de cempasúchil, fotografías, comida y música, rendimos homenaje a la memoria de quienes ya partieron en el Centro de Día para Adultos Mayores “Tijelino”.
Nuestra presidenta del Sistema DIF Zapotlanejo, Mariana Álvarez fue la encargada de dar la bienvenida y felicitó a los asistentes por su participación; mientras que la directora María Isabel Ramírez, invitó a seguir manteniendo vivas estas tradiciones y transmitirlas principalmente a las nuevas generaciones.
Por su parte, Gabriela Rodríguez, directora de este centro, también se mostró muy orgullosa del talento y dedicación que tiene este grupo, reconociendo a quienes se caracterizaron de Catrinas, invitando a los presentes a no dejar de participar en las diferentes temáticas.
Una de las integrantes del grupo de adultos mayores, doña Ester Ramírez, que desde hace de más de 20 años participa en el taller de coro, recordó a nueve de sus compañeras y compañeros que perdieron la vida a causa de la pandemia y expresó que esta fecha es una suma de emociones porque recordamos a los que ya se fueron, que seguimos amando con el corazón.
La sesión de hoy, comenzó con la animación por parte del área de promoción deportiva, que realizó dinámicas de coordinación que desarrollaron su motricidad.
Se espera que gran parte de adultos mayores participen en el desfile inaugural del festival de la Catrina y su familia este viernes 31 de octubre que comenzará a las 5:30pm, teniendo como punto de reunión la Avenida Juárez con el cruce de la Calle Aztecas.