Este día fueron entregadas en nuestras instalaciones de DIF Zapotlanejo, las despensas correspondientes al mes de mayo del programa: ”Atención Alimentaria en los primero 1000 días" a madres beneficiarias de la cabecera municipal.
Este programa tiene como objetivo, contribuir a un estado nutricional adecuado de las niñas y los niños en sus primeros 1,000 días, a través de la entrega de raciones alimenticias o canastas nutritivas, fomentando la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana, para el correcto desarrollo.
Teresa Zárate, promotora del programa, en esta ocasión expuso los temas: prevención del sobre peso y obesidad infantil, además de formar el comité de Contraloría Social integrado por 11 beneficiarios que será el encargado de observar y en caso de que exista alguna anomalía reportarla.
Como punto importante, también se les entregó el manual de menús 2025, con el propósito de que las madres tengan una guía en su alimentación y la de sus hijas e hijos, destacando la importancia, recomendaciones y beneficios de la lactancia materna, entre otros importantes temas relacionados.